19 diciembre 2005

PROLOGO: "EL PORQUE DE ESTE BLOG"

Por la Fundación Toby Tegoby
El mundo empresarial ha desarrollado armas muy sofisticadas y eficaces como para que cualquier mortal, aún el más desavenido, termine finalmente sucumbiendo a las tentaciones de existir en un sistema de farsante libertad de elección. El marketing y la publicidad son los grandes responsables encargados de promocionar las disfrazadas ventajas de vivir en una sociedad de consumo obligado. A la par de todo esto, las corporaciones se han convertido en enormes monstruos malignos que persiguen saciar su apetito, cada vez más ávido de nuevos y más grandes bocados. Los códigos de la empresa se han transformado, en este mundo tan globalizado, en la ley misma, y, para mucha gente ya asimilada, en la vida misma.
Este blog es una creación de la Fundación Toby Tegoby. Nosotros nos dedicamos a compilar las máximas y mensajes que alguna vez fueron dirigidos por el maestro Toby a la humanidad. Un merecido tributo a este pretendido genio, artista, gurú, diseñador, neologista, coleccionista de discos y otrora visionario, quien de manera incansable, resistió al establishment empresarial, para luego caer víctima de los estudiados ataques del poderío gerencial. Siempre polémico e idealista, él pensaba que se podía, con un toque de sutil hipocresía, ser un buen elemento corporativo sin dejar de ser un alma de corazón bohemio. Ante esto, el sistema ejerció inmediatamente su autodefensa, catalogándolo de insano y eliminándolo sutilmente de sus filas. Habiendo quedado excluido, nuestro homenajeado se transformó en un marginado, dedicándose al coleccionismo y la clasificación de discos innecesarios, cambiándoles las fundas dos veces al año.
Hoy vive cuestionándose día y noche sus actitudes pasadas. Ya no colecciona nada, y ya no cambia fundas. Sólo trabaja y trabaja, esperando una redención por parte de su grupo de pertenencia, a quienes cree que hace feliz. Su asimilación al sistema ya es total...
Vendrá el momento en que las corporaciones, en su afán desmedido de poder, deban devorarse a sí mismas, y entonces, su imperio caerá inevitablemente. Ese día, los pocos sobrevivientes con libertad de criterio que quedemos en pie contemplaremos satisfechos el show de la autodestrucción. Y cuando el fin de las empresas llegue, nosotros levantaremos nuestras banderas alrededor del monumento al gran visionario, clamando: “Ilustre Toby: tu legado vivirá por siempre. Aquí estamos los perpetuadores de tu pensamiento único, irrepetible e inmortal. El que esgrimías cuando brillabas... Cuando eras magistral”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No a lugar, de más la aclaración.
Si desvélas a los individuos, nunca
aprenderan a pensar...una hermana K.
Siempre dice: Esto no va...La gente
esta arta...
Deja M. que los arrollos corran por
donde quieren, o...usted quiere tambien adaptar el medio a su gusto?
Esto no va. Somos nosotros los que
debemos adaptarnos al medio.Hendel.

Anónimo dijo...

UNICO E INMORTAL. Como los grandes que nunca mueren.

Pregunto a los de este blog: ¿Vive este señor? ¿Dónde y cómo?

The Mutant Herald dijo...

Claro, por supuesto que vive. Bueno, vive a su manera. En Temperley. ¿Cómo? Como puede.

Anónimo dijo...

me encanta la franca brutalidad de este señor P. R.
escribir arta sin hache, es como hablar de HAMOR.

HAMOR, HONESTIDAD, HERMANDAD.
Para cuando el blog de P. R.

The Mutant Herald dijo...

Querida Anastasia !!

No tenemos tanto tiempo al divino botón como paa encargarnos de hacerle un blog al señor P. R.

Creemos que hay cosas que valen más la pena, como coleccionar bacilos o bacterias por colores.

Anónimo dijo...

Mi culta señorita anastasia:

No sienta lastima por mi...me las
arreglo bien a pesar de mi ortografía. Si a usted esto solo,
le da pena...sin cuidado por favor.
Ahora...si a usted le da argumentos
para confirmar su único lado productivo... Por favor tenga usted en cuenta, que probablemente
de matemáticas no sepa mucho, y nadie por esto la critica.
Si tampoco es así esto...por favor
mire usted que alguna ves, algo no
tan perfecto usted hará y ....
Tendrá usted...esa actitud sobervia
para poderlo tambien justificar...
Algo... algo...siempre puede fallar
por favor, tenga el valor de decirlo, o por lo menos muestre
un poco mas de justa humildad.
Perdón por los disgustos.
P.R.

Anónimo dijo...

¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.! ¡Muerte a P.R.!
por favor...

Anónimo dijo...

QUIEN ME VA A MATAR ???

VOS ALIEN DEL ORTO.....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!

P.R.

Anónimo dijo...

soy alain,
no alien.
No sos del otro,
vos sos del orto !!

Anónimo dijo...

SOS MUUUUUYY INFELIZ
ALIEN DEL ORTO

P.R.

Anónimo dijo...

Hola P.R.
Salgo en defensa del amigo Alain Peron, aunq no creo q lo necesite. Realmente P.R. esto se esta transformando en un verdadero clasico.
Tu lenguaje impropio enaltece mis posteos, haciendo notar, una vez + nuestras diferencias culturales y de clase. Vos representas lo abyecto, lo poco sutil, la antisutileza. Me gustaria concerte, si, yo con una bolsita de mani, y vos detras de unas rejas, siendo alimentado x mi.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja